martes, 22 de febrero de 2011

Alessandro Rosa Vieira

Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcão (sao paulo, 8 de junio de 1977) es un futbolista brasileño, que juega como ala en el Santos Futebol clube de la Liga brasileña de futbol sala.
Falcão está considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol sala en activo. Es internacional con la Seleccion brasileña, y con su país ha ganado la medalla de oro en los juegos panamericanos de 2007 y un Campeonato mundial en 2008. Además, fue premiado por la FIFA como mejor jugador del año en 2004 y 2008.


Nació en sao paulo, y desde pequeño comenzó a jugar a fútbol en los barrios pobres de la zona norte de la ciudad. Desde pequeño fue apodado como Falcão, por su parecido físico con el ex futbolista profesional Paulo Roberto Falcao, que militó en las filas del internacional de Porto Alegre y la AS Roma. En 1989 ingresó como juvenil en el Guapira, y allí llamó la atención del Corinthians, que le requirió para su sección de fútbol sala. Con ellos firmó su primer acuerdo como jugador profesional.
Falcão permaneció en Corinthians durante cuatro temporadas, hasta que en 1997 fue contratado por una temporada con el General Motors, equipo de la Liga brasileña. Un año después, se produjo su debut como internacional con la selección brasileña. En 1999 fue contratado por el Atletico mineiro, con quien ganó su primera liga nacional, y una temporada después pasó fugazmente por la sección de fútbol sala del Sao Paulo FC. A comienzos de la temporada 2000/01 fichó por el Esporte Clube Banespa, y dos años después firmó con el Malwee/Jaraguá. En 2004, Falcão participó en el campeonato mundial del 2004, y aunque Brasil solo alcanzó el tercer puesto, fue premiado por la FIFA como mejor jugador.
En 2005, Falcão tuvo una breve incursión en el fútbol con su fichaje por el Sao paulo Futebol clube, con quien ganó el campeonato paulista y la copa libertadores de ese año. Sin embargo, regresó al fútbol sala en las filas del Malwee/Jaraguá, con el que ganó cuatro ligas, tres copas y seis libertadores, así como un título en 2006 al mejor jugador de Brasil. Por otra parte, en 2008 se proclamó campeón del mundo con la selección brasileña, y fue premiado de nuevo por la FIFA como mejor jugador. Cuando el Malwee/Jaraguá desapareció en 2011, Falcão fichó por la sección de fútbol sala del Santos futebol clube.





1 comentario: